Volver a Videos.

 

Hector Bonilla pt1 (1979)

NUEVA VERSION ENCONTRADA EN EL 2012!!!


DESCARGAR EPISODIO (COMPLETO)

Historia
[21 de abril del 2012]

Como le dijo el Chavo a Don Ramón en el episodio de La Resoltera: Déjenme explicarles...

Muchos de ustedes recordaran la historia de como se recuperó el episodio perdido "Hector Bonilla pt1" en el 2011
(Los que no saben la historia, lean aquí.)

 

Mi opinión siempre fue que aunque tenía gran valor por ser un episodio perdido, la calidad era muy mala como pueden ver en la imagen de la derecha.

Siempre me quedé pensando que yo debía tener otra versión de ese episodio en algún lado ya que recordaba que ese lo tenía repetido. Pero como esos eran todos los VHS que mi amigo me había guardado pues casi perdí las esperanzas.

Un tiempo más tarde mi amigo me da la buena noticia de que había encontrado otra caja de mis VHS de Chespirito en su apartamento. Esto me devolvió las esperanzas de encontrar una mejor versión de este episodio perdido. Pero como ya tenía un viaje planificado para Puerto Rico en unso 5 meses, decidí esperar a ir en persona a buscarlos.

Finalmente llega el momento tan esperado (primera semana de abril, 2012) y la ULTIMA ezperanza de que esta joya se pueda apreciar en una calidad más pasable.

De la docena de cassettes elijo el primero que puedo agarrar y aunque no lo crean ese mismo fue el premiado. Encontré el episodio en mucha mejor calidad como pueden ver en la imagen "Versión 2-a".

Aun así no me sentía cómodo deshacerme de los demás cassettes y decidí llevarmelos a mi casa en Las Vegas para dar una última verificada. Que bueno que lo hice porque para mi grán sorpresa en otro cassette encontre una versión aun mejor como pueden ver en la imagen "Versión 2-b". Y por si fuera poco encontré también una escena perdida del episodio donde sale el papá de Quico que actualmente solo existe en portugues. Pero eso es un tema aparte y algo que compartiré aquí pronto.

 

 


1ra versión recuperada en el 2011

Versión 2-a

Versión 2-b

 

Ahora les quiero explicar un poco de como edité esta nueva versión.

Como recordarán, para la versión 1 (2011) usé escenas de la introducción de la parte 2:

 

Para la versión 2 (2012) hubiera querido hacer lo mismo pero lamentablemente hay una escena que solo existe en esa versión mala que encontré en el 2011. Dicha escena dura todo un minuto, así que por nada del mundo la hiba a descartar. Así que me ví en la oblicgación de editar esta nueva versión usando 3 fuentes (la nueva encontrada en el 2012, la mala del 2011 y las escenas de la intro de la parte 2):


 

...entendieron????
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia de como conseguí la versión 1 (2011):

En Puerto Rico, los episodios de Hector Bonilla eran bastante comunes. Siempre pasaban ambas partes. Es por eso que me tomó trabajo creer que era un episodio perdido.

Un amigo insistió que sí lo era y yo recordé que lo tenía grabado en mi colección original de episodios que dejé en Puerto Rico antes de mudarme para Las Vegas.

Los programas de Chespirito fueron transmitidos en varios canales de mi país pero principalmente en el canal más popular, Telemundo (Canal 2).

Por la calidad del episodio puedo asumir que este no fue originalmente grabado por mí sino por una amiga que luego me prestó sus cassettes para copiarlos para el año 2000. Así que asumo que ella los habrá grabado en algún momento en los 90s.

Al mudarme, le regalé esta colección a un amigo quien me malentendió y pensó que solo se los estaba dejando para que me los guardara. Eso fue algo bueno porque quien sabe si los hubiera descartado al pasar el tiempo ya que eso fue hace más de 7 años atrás.

Entre él y mi hermano me hicieron llegar la caja donde finalmente pude encontrarlo.

Esta versión que están viendo tiene algunas escenas en perfecto estado. Lo que hice fue reeditarlo y usé las escenas de la introducción de la parte 2.

 

Volver a la historia original

 

 

Agradecimientos:

- Wilton Vargas (conservacion de los VHS)

- Maryerie Ramos (grabación original de la versión del 2011)

- Edgar Barrera (información sobre la raresa de este episodio)