Guia de Episodios
Videos
Actores
Artículos de Colección
Cronologia del Elenco (1917-2005)
Internacional
Acerca del sitio
episodios videos actores colección cronología internacional especiales chespirito.org

 

 


CHESPIRITO.ORG es un sitio NO oficial sobre el elenco de Chespirito y sus programas, creada en mayo del 2005 por Reni Ramirez.

¿Porqué este nombre? No es un tributo solo a Chespirito sino a él y a su elenco, ya que sin la combinación de ellos nunca hubiera sucedido este fenómeno. También porque apesar de que sus programas luego de la salida Carlos Villagrán fueron muy inferiores, aun así quise cubrirlos/documentarlos. Además es un nombre cortito y me pereció ideal para que la página tuviera un nombre más llamativo o impactante.

A esta página también han contribuido muchos visitantes con imágenes, fotos y correcciones. Así que a todos ustedes MUCHAS gracias.

Tuve la dicha de poder haber visto en persona "El Show del Chavo del 8" en 1990. En el 2000 pude hablar un poquito con Maria Antonieta De Las Nieves (una persona MUY dulce y amigable). Luego ese mismo año un sueño hecho realidad, pude hablar y tomarme una foto con Roberto Gomes Bolaños. Pero el suceso que más me llenó fue aquel día (en el 2006) que recibí una llamada telefónica de un productor amigo mío diciéndome que me quería presentar a alguien. De repente oigo a Quico (sí, el mismito Carlos Villagrán) saludándome... Eso fue mejor que todo, mejor que los otros encuentros y mejor que cualquier artículo de colección que tenga. Es una larga historia pero básicamente en ese año se me presentó la oportunidad de ser parte de un proyecto que estaba siendo planificado referente al "Circo de Kiko". Dicho proyecto nunca se dio pero al menos logré conocerlo (gracias Sylvia!) y hasta volvimos a tener comunicación en varias ocasiones por teléfono y por e-mail.

 

 
 

¿Por que digo todo esto? ¿Que tiene que ver con esta página? Mucho, fue una de sus hijas que encontró mi página y esto fue lo que me escribió:

"...quería felicitarte por tu página, me encantó. Yo estoy super admirada que siendo que la época ya pasó, exista todavia alguien de tu edad admirardor del programa, en verdad no sabes qué gusto me da. Muchas gracias por esta página, por tu dedicación."
- Sylvia Villagrán
(Enero 20 de 2006)


Recuerdo la primera vez que lo llamé por teléfono (yo estaba muy nervioso). Contestó su esposa y lo llamó. Pude oírlo en la distancia decir:
"Quién es, Reni ?". Oírlo hablándome como Quico aquel primer día, luego acordarse de mi nombre y luego decirme meses mas tarde por e-mail que soy un buen amigo, es algo que simplemente no tiene comparación. Aquí su última contestación por e-mail:

"Gracias infinitas por ese mail que la verdad no merezco. Eres una persona muy amable y un buen amigo. Te deseo lo mejor de lo mejor y si hay algo mejor pues... QUE MEJOR!?

y por favor, SE FELIZ!! Saber lo que uno busca en la vida es de sabios alcanzarla!!!

Gracias amigo!!!!!!!!!!!"
- Carlos Villagrán
(Mayo 7 de 2007)

 
 

 

 


(2013)

CONTACTO:
email


Agradecimientos:

Hay tantas personas que agradecer que prefiero no hacer una lista como tal y simplemente agradecerles profundamente. Ustedes saben quienes son.

Pero en especial quiero agradecer a:

Sylvia Villagrán
(hija de Carlos Villagrán - México)
Omar Dávila (webmaster de Homenaje al Chavo del Ocho - Perú)
Cassio Ferreira (Blog La Chicharra - Brasil)
Edgar Barrera (México)
Sergio Contreras (Costa Rica)
Cristian Mémoli (Argentina)
Thomas Henrique (Brasil)

 

 

 


 

 
La mayoría del contenido de este sitio proviene de mi "bóveda" de episodios.
Aprox. 150 cassettes de 'El Chavo', 'El Chapulin' y 'Chespirito'