Guia de Episodios
Videos
Actores
Artículos de Colección
Cronologia del Elenco (1917-2005)
Internacional
Acerca del sitio
episodios videos actores colección cronología internacional especiales chespirito.org

 

 

Nunca he usado este sitio para cosas fuera del tema de Chespirito, pero en esta ocasión haré una excepción. Hace poco vi un video sobre la crueldad de las corridas de toros (parte de lo que se conoce como la Tauromaquia).

Como en mi país de origen eso no se practica, solo conocía muy poco de dicho "deporte". Claro, lo que uno ve en las series animadas/caricaturas se ve como un simple juego y en la TV por lo general muestran el lado pasable de dicho ritual. El mencionado video que vi hace poco (que esta aquí al lado) simplemente me dejó boquiabierto y con un gran dolor. Jamás pensé que las corridas de toros fueran tan crueles como ahora me entero.

Pienso que cualquier persona que practique, apoye o defienda este "deporte" es más animal que los mismos toros. Que es una persona de mente podrida.

Estoy seguro que muchas personas que practican o siguen estos eventos también son personas muy religiosas. Que pueden ir un día a una corrida de toros y al día siguiente ir a la iglesia. ¡Que hipocresía!

No apoyo la crueldad contra los animales y si hay algo que me fascina de dichas corridas o cualquier otra práctica de la tauromaquia, es cuando son los toreros quienes salen heridos o muertos.

Que viva Álvaro Múnera y todas las personas que tienen un buen corazon de verdad.

 

 

¿Por qué uso este sitio para hablar de esto? Porque en nuestro amado programa de TV dicho "deporte" es apoyado y lo hacen ver como algo que está bien. Yo seré fanático pero jamás pondría ningún artista o programa de TV adelante de mi moral.

Estos episodios fueron: Los Toreros (1973) y la versión extendida (de 2 episodios) en 1976.

Es una pena que hayan dedicado estos episodios a semejante basura :(

Los Toreros (1973)

 

Los Toreros pt1 (1976)

 

Los Toreros pt2 (1976)

 

 

 

 

Como apoyar y mantenerte informado de la lucha contra las corridas de toro:


Página de Facebook
"LA TORTURA NO ES CULTURA"

o

LATORTURANOESCULTURA.ORG